Mi Matrona Barcelona nace del sueño de Gemma Ruiz Crespo, matrona, osteópata y especialista en psiconeuroinmunología clínica.

Desde su experiencia en partos, ha traído al mundo a más de 11.000 bebés y, en las consultas de obstetricia, Gemma imaginó un modelo de atención donde cada mujer pudiera vivir su embarazo con conocimiento, presencia y confianza.

El acompañamiento no empieza en la sala partos, sino mucho antes.

Gemma inicia su camino como formadora junto con el equipo de matronas del Hospital Quirónsalud Barcelona, fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico, PNI, asesoras de lactancia, entre otras profesionales, diseñando un modelo de preparación al nacimiento con mirada integradora. Propone sesiones donde las mujeres entienden su cuerpo, su parto y su proceso desde la ciencia, el movimiento, la nutrición y la emoción.

Así nace Mi Matrona Barcelona, como un proyecto de salud que transforma la experiencia del embarazo y del posparto desde la evidencia y la conciencia.

La escucha activa a las mujeres y su evolución como profesional la llevan a fundar CoWoman, ahora Mi Matrona Barelona Espai Dona, un espacio pensado para acompañar de forma presencial la salud femenina en todas las etapas, no solo en la maternidad.

Hoy, Cowoman se integra como Mi Matrona Barcelona Espai Dona, una línea de atención presencial dentro de Mi Matrona Barcelona, que conserva su esencia: cuidar con sensibilidad, conocimiento y mirada de matrona a cualquier mujer, esté o no embarazada.

Nuestro modelo de cuidado

El cuerpo de la mujer sabe. 
Solo necesita ser escuchado, sostenido y bien informado.